Registrate

Al crear tu cuenta podrás comentar sobre los contenidos que te interesan, opinar sobre nuestros productos y muchos beneficios más.

Crear una cuenta Todos los campos son obligatorios

Ingresa

Conéctate con Facebook o usa tu e-mail y contraseña para iniciar sesión.

Recuerda tu contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresa tu dirección de e-mail y te enviaremos una nueva contraseña a tu correo

1,2,3 ¡AL AGUA PATO!

Consejos básicos para que tus hijos aprendan lo importante que es ahorrar en el baño. Aprende cómo ser una madre pro-planeta.

Tomar desayuno, vestirse, ir al colegio, hacer la tarea. Así como les enseñas rutinas del quehacer diario, no dejes de lado los hábitos de higiene de tus hijos. Además debes reforzar el ahorro del agua y de los productos para la limpieza personal. Sigue leyendo y te enterarás de más.

Ciertamente, a todas nos cuesta hacer respetar las reglas del hogar; entre gritos y amenazas vamos logrando que los pequeños de la casa desde que despiertan hasta que se acuestan realicen las distintas rutinas que necesitan para su bienestar.

Pero además, nosotras las súper mamás queriendo lograrlo todo en nuestros niños, esperamos entregarles más que eso: deseamos que sean niñitos preocupados y conscientes desde temprana edad de los graves problemas de gasto desmesurado del ser humano.

Para eso te voy a dejar consejos básicos en el baño que toda madre proplaneta debiera enseñar a sus retoños. Y pon atención porque no sólo ayudas al ahorro del ecosistema sino que al de tu bolsillo también. Ojo, aquí va 

1- si vas a bañarlos en tina, que sea de vez en cuando y ojalá metas en ésta a todos tus hijos; será un momento de juego absoluto para ellos, compañerismo y estarás ahorrando mucho en agua. No es momento de ponerse quisquillosa.

Rutinas De Higiene 2

2- cuando estén en la ducha, que es la forma diaria de bañarlos que debes preferir, no olvides cerrar la llave en cada acción que hagas: lavado y acondicionado de cabello, enjabonada. Además prefiere las esponjas porque disminuirás la cantidad de jabón en cada niño.

Rutinas De Higiene 3

3- al cepillarse los dientes asegúrate que lo hagan con un vaso para el enjuague y con la cantidad justa de pasta dental (del tamaño de una lenteja); antes de botar el envase del dentífrico revisa que lo hayan aplastado totalmente. En el lavado de manos fiscaliza que mantengan cerrada la llave del agua mientras no se enjuaguen.

Rutinas De Higiene 4

4- que tus hijos no usen el WC como basurero, acuérdate que en cada descarga se va mucha agua. Instálales un papelero al lado del excusado. Además así evitarás que las cañerías se tapen.

Rutinas De Higiene 5

5- siempre que se pueda utilicen el agua fría a la caliente, puesto que las calderas son grandes consumidores de energía de los hogares.

Rutinas De Higiene 6

6- y para ti mamá: al lavar la ropa sucia en la lavadora que sean cargas de prendas completas, con agua fría y de tiempos cortos. En la limpieza de loza siempre es mejor hacerlo con un lavavajillas.

Rutinas De Higiene 7

Cada quien sabe si le importa más el medioambiente o el sueldo, o ambas cosas, pero si de algo estoy segura es que no podemos dejar que nuestros hijos pasen por este mundo sin darse cuenta y ser sensibles a lo que pasa a su alrededor y más cuando pueden ser actores principales en mejorar el futuro.

Rutinas De Higiene 8

Te irás dando cuenta que tus hijos se sienten orgullosos de ellos mismos cuando empiezan a llevar a la práctica las rutinas que les has enseñado. Pero OJO, no es que las aprendan de un día para otro, como todo requiere de tiempo y de repeticiones, pero verás que los resultados serán más que satisfactorios. Adelante mamá!