Registrate

Al crear tu cuenta podrás comentar sobre los contenidos que te interesan, opinar sobre nuestros productos y muchos beneficios más.

Crear una cuenta Todos los campos son obligatorios

Ingresa

Conéctate con Facebook o usa tu e-mail y contraseña para iniciar sesión.

Recuerda tu contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresa tu dirección de e-mail y te enviaremos una nueva contraseña a tu correo

BAÑOS 2015 Lleva la evolución del baño a tu hogar

La importancia del inodoro

¿Hace rato que estás con ganas de hacer un cambio en tu vida? ¡Empieza con tu cuarto de baño! No te imaginas desde qué época viene cobrando importancia este espacio en los hogares de todo el mundo. Una necesidad que atraviesa nacionalidades, estratos socioeconómicos y edades. Un tocador amigable te cambiará tu día.

Inodoro 1

Me puse a pensar qué sería de nosotros, de nuestras familias sin el tan sagrado cuarto de baño. El sofisticado toilette que recibe nuestra visita diaria e infaltable, remonta su nacimiento en 1597 gracias al inglés John Harrington. Es así como ya desde el siglo XVI el hacer nuestras necesidades de forma higiénica y privada era importante y necesario.

Y es más. Hace cuatro mil años los cretenses ya se las arreglaban para orinar en una taza. Como ves, no es un invento reciente, sino que data de muchos siglos atrás y que las personas de esas épocas tenían nuestras mismas inquietudes. Te podrás imaginar a las mujeres de esos años, que tenían iguales necesidades que nosotras al momento de ir al baño.

Inodoro 2

"La función principal del inodoro es la de permitir al ser humano hacer sus necesidades sin contaminar en alto grado su medio ambiente". Y es por esta razón que se creó hace tanto tiempo, porque antes de su aparición las personas orinaban en las calles o en bacinicas para luego ser arrojadas al exterior. El nivel de inmundicia debe haber sido impensable.

En la actualidad:

En la modernidad, o sea, en este 2015, si quieres adicionar o remodelar un cuarto de baño deberás fijarte en distintas aristas al momento de determinar las compras de materiales. Aquí van algunas:

  • Tamaño del lugar
  • Para quién es el baño (niños, adulto mayor)
  • Ambiente que se quiere lograr
  • Ecológico
  • Tipos de inodoros
  • Familia pequeña o grande (gasto de la descarga del agua)

Actualmente, los cuartos de baño han evolucionado mucho, siendo más higiénicos, estéticos y accesibles para todo. Cumpliendo no solo una función higiénica sino también de relax cuando se incorporan elementos como jacuzzis, hidromasajes, entre otros.

Inodoro 3

En el mercado actual hay un sinnúmero de opciones para instalar un cuarto de baño completo que cumpla con todas tus exigencias, y te sorprenderás al conocer las alternativas modernas de baños que van a la par con el planeta (eco sustentables). El inodoro más moderno cumple también la función de bidét, la tapa se levanta automáticamente y además se encuentran muy bien equipadas, con calentador de asiento para el invierno, dispensador de aire caliente para el secado, reproductor de música y masajeador en la espalda para relajarse, toda una experiencia diferente.

Inodoro 4

Ya no es excusa tener un retrete anticuado, sombrío y poco eficiente. Hay inodoros de todos tipos y para todas las necesidades. Solo basta tener algunos ahorros y ¡manos a la obra!