Registrate

Al crear tu cuenta podrás comentar sobre los contenidos que te interesan, opinar sobre nuestros productos y muchos beneficios más.

Crear una cuenta Todos los campos son obligatorios

Ingresa

Conéctate con Facebook o usa tu e-mail y contraseña para iniciar sesión.

Recuerda tu contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresa tu dirección de e-mail y te enviaremos una nueva contraseña a tu correo

Si a tus hijos olvidan lo que les enseñas, es hora de cambiar la estrategia

Enséñale a tus hijos hábitos de higiene con ideas divertidas 

Enséñale Hábitos De Higiene

Si hay algo esencial que le podemos enseñar a nuestros hijos, son esos hábitos de higiene que finalmente terminan siendo parte de sus rutinas. Lo mejor es que podemos hacerlo de una manera divertida para hacer de estas experiencias algo nuevo y duradero.

Con estos truquitos podés mostrarles la importancia de las buenas prácticas que garantizarán su higiene de por vida.

Toma nota:

  1. Hacélo reír mientras se baña, así asociará la hora de la ducha con sensaciones gratas. ¡Podés usar su muñeco favorito y hacerlo su mejor compañero de baño!
  2. Enséñale a lavarse las manos constantemente. Éste es uno de los hábitos de higiene más importantes, recordá que para ellos todo es un juego, así que al momento de hacerlo, pedí que lave también las manos de su muñeco, ya verás cómo después de unas sesiones no necesitará ver que su muñeco también lo haga.
  3. Tus hijos son resultado de tu ejemplo, cepíllate los dientes frente a él o pedíle que te acompañe a realizar esta actividad y mostrale la importancia de este hábito.
  4. Enséñale cómo lavar correctamente su cabello y mientras lo hacés, invéntate peinados graciosos para que él los vea y se divierta en el proceso.  
  5. Usá la cantidad ideal de papel higiénico, esto ayudará a que tu hijo tenga una mejor higiene. Contále a tu hijo que Scott Rindemax le ayudará a cortar el número de cuadritos necesarios ¡Sin desperdicios!

Recordá la responsabilidad que como padres tenemos de enseñar mostrando interés y alegría hacia éstos hábitos, así que nunca los relaciones con regaños u órdenes aburridas.

Sabemos que se te ocurren muchas más recomendaciones para poner en práctica con tus hijos. ¡Así que compartílas con nosotros!