Registrate

Al crear tu cuenta podrás comentar sobre los contenidos que te interesan, opinar sobre nuestros productos y muchos beneficios más.

Crear una cuenta Todos los campos son obligatorios

Ingresa

Conéctate con Facebook o usa tu e-mail y contraseña para iniciar sesión.

Recuerda tu contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresa tu dirección de e-mail y te enviaremos una nueva contraseña a tu correo

EDUCACIÓN Y DIVERSIÓN, LA COMBINACIÓN PERFECTA

Hay cosas que funcionan mucho mejor juntas: las palomitas y la gaseosa; los picnics y los días soleados; Scott Cuidado Completo y nuestras nuevas toallitas húmedas Scott; la educación y la diversión… ¡Sí, así como lo oyes! (o bueno, lo lees), se ha demostrado que la mejor forma de lograr que nuestros pequeños adquieran nuevos conocimientos y además los retengan por mayor tiempo es asociando estos aprendizajes a experiencias únicas y divertidas. Por eso en Scott nos hemos tomado un tiempo para prepararte un regalo, uno que tú y tus pequeños disfrutarán usando (estamos seguros que sí), te presentamos: 3 juegos perfectos que combinan la educación y la diversión. 

Estos juegos, como tal, son un formato de aprendizaje que tú podrás aplicar según el tema que necesites que tus hijos aprendan, por ejemplo: el valor del dinero, qué es la responsabilidad, la importancia del orden, en fin; esos valores que sabemos que son importantes para su vida. Bueno, ahora sí, sin más preámbulos, conozcamos los juegos.

 

Juego 1: La Escuelita Interna Articulo1 Juegoprofesores

Este juego es simple pero muy divertido, tu hijo será el profesor y tú, su alumno. Al empezar la clase le recordarás de qué se trató la clase anterior y qué tarea dejaron pendiente para hoy. La tarea será sobre el aprendizaje que quieres transmitirle (el valor del dinero, la importancia del orden, el respeto por los mayores, etc). Podrás usar diferentes recursos creativos para explicarle lo que quieres que aprenda: dibujos, carteleras, trabalenguas, adivinanzas, lo que se te ocurra, recuerda que entre más divertido lo hagas más quedará grabado en él. Y no olvides que él es el profesor, intenta darle el rol protagónico en el nuevo aprendizaje y enfatizar en que él te enseñó eso que tú le estás contando ahora.

Juego 2: La PelículaInterna Articulo1 Juegopelicula

Aquí tú serás el director de una taquillera película y tu pequeño la estrella; este juego es perfecto si hay más de un pequeño al que le quieras enseñar, ya que podrás agregar tantas estrellas a tu película como sea necesario. Aquí necesitarás de toda tu creatividad para involucrar los valores que quieres enseñarle(s) en las escenas que están “grabando”, es importante que estas tengan mucha acción (saltos, vueltas, rescates, etc) y que en este proceso los niños entiendan que los personajes que interpretan son modelos a seguir en su vida real. Puedes llevar este juego un paso más allá grabando realmente las escenas y organizando posteriormente una pequeña proyección junto con tu familia más cercana. Esto ayudará a reforzar el aprendizaje en los pequeños y exaltará la buena labor que hicieron. 

Juego 3: Su Propio LibroInterna Articulo1 Juegolibro

Aquí convertirás a tu pequeño en un reconocido autor que se prepara para crear un nuevo libro, tú serás su agente y le darás las pautas para hacer que su nuevo libro sea todo un éxito. Le darás el tema, e irás, “junto con él” descubriendo de qué se trata el libro (la enseñanza que le quieres trasmitir). Impúlsalo a escribir todas las frases que a él se le ocurran, a dibujar las situaciones y a usar colores que asocie con el aprendizaje. Dibuja con él, dale ideas para las frases y situaciones. Entre más disfrutes el juego tú, más lo disfrutará él.

Y bueno, este es nuestro regalo, te gustó ¡¿verdad?! Esperamos que disfrutes usándolo tanto como nosotros disfrutamos pensándolo, y sobre todo, que te sea de mucha ayuda. Cuéntanos en nuestras redes sociales qué tal te parecieron los juegos. Y si los pusiste en práctica con tus pequeños ¡muéstranos!